Los ingleses pueden estar orgullosos: su sistema de salud no es ya tan pésimo como hace unos cuantos años

Tony Blair dice que los británicos deben estar orgullosos del NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés). El NHS es un sistema colectivista, estatizado desde hace décadas, que sufre todas las calamidades propias e inevitables de la propiedad estatal. En pocas palabras, es un modelo de lo que no se debe hacer para que algo funcione.Ante cuestionamientos de sus adversarios políticos en la Cámara de los Comunes, Blair refuta (o eso cree él) afirmando que desde 1997, las listas de espera para poder ser sometido a una cirugía en un hospital del sistema se han reducido enormemente. Así, por ejemplo, menciona que “mientras que solía haber, en 1997, 300,000 personas en lista de espera por 15 meses para sus cirugías, actualmente nadie tiene que esperar más de 6 meses.”

Vaya, la verdad es que es una reducción considerable. Ahora, quizás el Sr. Blair, siendo un socialista convencido de que la salud de una persona no le pertenece a esa persona sino al Estado, no esté enterado, pero en los países en Occidente donde la salud no ha sido colectivizada (al menos no al nivel extremo que lo han hecho Canadá y el Reino Unido), nadie tiene que esperar más de una semana para hacerse una cirugía.

Algo me dice, sin embargo, que los miembros del Parlamento, o del Servicio Civil (léase, burocracia), requiere una cirugía, así sea para extraerle una muela, no lo ponen a esperar ni siquiera esa semana. Como sabe muy bien cualquier persona en el mundo, pero muy particularmente los que han vivido alguna vez en un país socialista, incluso allí donde por decreto todos los hombres son iguales, algunos son siempre más iguales que otros.

Explore posts in the same categories: Burocracia, Socialismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: