¿En qué se diferencia el terrorismo islámico de otras formas de terrorismo?

Srdja Trifkovic tiene algo que decir sobre esto. Aunque no es alguien a quien yo llamaría libertario, y este análisis suyo tiende a ir un poco lejos en algunos puntos para mi gusto, creo que acierta en términos generales en este tema. Mi resumen:Trifkovic dice que la diferencia radica en que todas las demás formas de terrorismo se dan como instrumento para el logro de objetivos ulteriores. En cambio, con el Islam el terrorismo no es sólo un instrumento, sino el núcleo mismo de su política. En sustento de ello aduce la condonación y hasta exhortación de la violencia que se halla en los textos del Korán y el Hadith, además de los trece siglos de historia de praxis islámica.

La gente que aún discute sobre el carácter “pacífico” del Islam, dice Tirfkovic, sufren el mismo esquema mental de aquellas personas que hace 50 años eran apologistas de Stalin, o de los que hace 30 años decían que el experimento de Mao era no más que la antesala a un mejor futuro. Es la misma mentalidad de apaciguamiento que existía en Europa aún después del Anschluss (anexión de Austria por Hitler) en 1938.

En Escandinavia hay actualmente una epidemia de violaciones a mujeres suecas, danesas y noruegas, perpetradas por inmigrantes musulmanes (muchas veces menores de edad). Y sin embargo, los movimientos feministas no dicen nada sobre la ola de violaciones ni sobre la identidad de sus perpetradores.

La razón es que la Izquierda ve al Islam como un aliado en la lucha por la destrucción de los vestigios de la civilización occidental y sus valores cristianos, con la esperanza de que cuando su utopía totalitaria haya sido lograda, podrán entonces disponer más fácilmente del Islam.

Uno de los clichés repetidos hasta la saciedad sobre la naturaleza “pacífica” y “tolerante” del Islam es que creen en el mismo Dios que los cristianos y judíos, y que sienten un respeto por estas religiones como “las gentes del Libro”. Lo cierto, sin embargo, es que esta tolerancia hacia las “gentes del Libro” viene condicionada a que éstas acepten ser tratados como ciudadanos de segunda categoría en aquellos países de mayoría musulmana. Es decir, siempre que acepten tal humillación y el pago de un impuesto especial para permitírseles practicar sus religiones, se les garantiza su seguridad, mas no iguales derechos (A esto se conoce como el Dhimmi.)

Lo que se conoce como la “era dorada” del Islam ocurrió más a pesar de éste, que a su consecuencia de. Ligar el breve florecimiento de las artes y las ciencias en Bagdad y en Córdoba a la “naturaleza benévola” del Islam es como decir que el alto nivel académico de Pushkin o de Tolstoy en Moscú en la década de 1950 era un resultado del estalinismo y el materialismo dialéctico, o que la excelencia de la Filarmónica de Berlín bajo la conducción de Furtwaengler a fines de la década de 1930 era consecuencia del nazismo. Luego de ese breve período histórico ofreció muy poco al mundo, ya en la esfera de las ideas ya en cuanto a producción material, a pesar de su posición geográfica única de puente entre civilizaciones.

El problema no puede resolverse simplemente con la importación al Islam de la tecnología y el conocimiento occidentales, mientras se mantenga la vieja mentalidad. Ya lo hemos visto con la Turquía Otomana en el Siglo XIX. Se trajeron ingenieros y médicos occidentales para entrenar a los jóvenes estudiantes turcos, pero éstos jamás pudieron más que reproducir mecánicamente lo ya enseñado por aquéllos. No pudieron producir nada nuevo a partir de allí.

El problema se mantiene insoluble hasta nuestros días. La disciplina, cohesión, ingenio y prosperidad del mundo cristiano están arraigados en ciertos aspectos de la psique occidental que no pueden ser fácilmente transplantados.

Fuente

Explore posts in the same categories: Guerra de Civilizaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: