El “pacífico” plan nuclear iraní

Ahmadineyad ahora dice que “Israel está en vías de desaparición” y que “Palestina será pronto liberada.” ¿Cómo puede interpretarse esto a la luz del asunto sobre el enriquecimiento de uranio por Irán? Por más que oficialmente el gobierno iraní diga que sus intenciones con la tecnología nuclear son puramente civiles (para generación de electricidad), todo el contexto del gobierno de Ahamdineyad lleva a cualquier persona con al menos dos dedos de frente a pensar que sus intenciones no son “puramente civiles”, y que tarde o temprano (más temprano que tarde) tratarán de fabricar su pequeño arsenal nuclear que le permita a Ahamdineyad cumplir con su sueño de borrar del mapa a Israel y “liberar Palestina.”Todo esto tomando en cuenta que Irán es uno de los principales productores y exportadores de petróleo del mundo, con una producción diaria de entre 4 y 5 millones de barriles de crudo. Sus reservas de petróleo constituyen aproximadamente un 10% de las reservas confirmadas de todo el mundo. Además, cuenta con la segunda reserva mundial de gas natural. ¿Qué necesidad tiene un país con tal riqueza energética de construir generadores nucleares? Concedido, la generación de electricidad con reactores nucleares es más barata. Pero el costo de capital es sustancialmente mayor. Para un país como Irán, con tanto gas natural, la ventaja de generar su electricidad a partir de la fisión nuclear es nula.

Por ello, es difícil creer que las verdaderas intenciones nucleares del gobierno iraní tengan algo que ver con proveer de electricidad a su gente. Nuevamente, estamos hablando de un estado teocrático islámico, con un líder que ha dicho reiteradas ocasiones que Israel debería ser aniquilado.

Vamos a ver hasta dónde llega la imitación del episodio de Munich 1938 que están haciendo los gobiernos de Occidente al dejar esto correr.

Explore posts in the same categories: Guerra de Civilizaciones

One Comment on “El “pacífico” plan nuclear iraní”


  1. Creo que el tipo tiene buenas posibilidades de salirse con la suya.El CS de la ONU no va a hacer
    nada significativo.El tiempo seguirá corriendo.Los Republicanos
    pueden estrellarse en noviembre y
    Bush quedar muy debilitado.Y si en
    las próximas elecciones sale un Presidente Demócrata,la cosa empeora más todavía.Claro que Bush
    podría atacar antes de noviembre.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: