La libertad en la tradición judeocristiana frente al totalitarismo del Islam

Jonathan David Carson escribe en The American Thinker y explica por qué a diferencia del Cristianismo y el Judaísmo, el libre albedrío individual no encaja bien en la tradición islámica.Resumo lo más fundamental del artículo, pero de ninguna manera debéis dejarlo de leer:

1. El Cristianismo y el Judaísmo son fundamentalmente religiones que contemplan la libertad humana, a pesar de las ocasiones históricas en que cristianos y judíos han incurrido en la tiranía.

2. Tanto el Cristianismo como el Judaísmo son religiones de libertad porque comienzan por el principio, es decir, con el libro del Génesis, que cuenta cómo el Hombre eligió libremente desobedecer a Dios y de allí derivan todos los males a los que estamos sujetos.

3. ¿Por qué permite un Dios Omnipotente y bueno la existencia del Mal? Para judíos y cristianos, la respuesta está en que Dios quiere que elijamos el Bien, pero para ello es necesario que seamos libres de elegir entre el Bien y el Mal. Dios quiere que elijamos el Bien, pero que lo hagamos libremente. Sólo así es meritoria nuestra elección. He allí la importancia de la libertad. Es así como en el Judaísmo y el Cristianismo se reconcilia la omnipotencia de Dios con su eminente bondad.

4. Pero quien no puede reconciliar de ese modo la omnipotencia de Dios con su bondad, debe entonces elegir entre ellas. El Islam no comparte la idea del libre albedrío humano. Para el Islam, la idea prevalente es la omnipotencia divina. Aún cuando alaba la bondad y piedad de Dios, no ha desarrollado el mismo pensamiento judeocristiano del libre albedrío humano, y por tanto para el Islam todo es responsabilidad directa de Dios, inclusive la maldad existente en el mundo. De modo que si Dios permite algo por malo que parezca, entonces no debe ser tan malo nada.

5. Dado que en el Islam no hay una concepción profunda del libre albedrío humano, es fácil para el musulmán inferir que debe hacer por la fuerza la voluntad de Dios en la Tierra. De allí las imposiciones que hace el Islam a los no creyentes. De allí las guerras santas para acabar con los infieles, instigadas desde sus orígenes por el propio Mahoma. A diferencia del Judaísmo y el Cristianismo, para las cuales sólo se justifica la guerra en términos generales para la legítima defensa de un pueblo frente a la agresión externa o interna (en el caso de la tiranía), el Islam tiende a tratar como justa una guerra librada, no para defenderse de una agresión, sino para iniciar una agresión, con tal que dicha agresión tenga como objeto acabar con los infieles y sus prácticas odiosas a los ojos de Dios.

La libertad individual, entonces, no es para el Islam algo digno de defender. Después de todo, Islam significa “sumisión”, y musulmán significa “sometido a Allah”.

Explore posts in the same categories: Guerra de Civilizaciones, Islamismo, Libertad individual

3 Comments on “La libertad en la tradición judeocristiana frente al totalitarismo del Islam”


  1. Más claro ni el agua. El cristiano no es sumiso porque ha elegido, en cambio, basta ver a esos nuevos musulmanes sufistas de occidente (muchos de ellos ex izquierdistas), para entender como se han sometido hasta el punto de negar sus propios orígenes culturales. Se pueden encontrar a montones en páginas como ésta:
    http://www.webislam.com/

    ¡Felices Pascuas!


  2. Me pregunto cómo se resuelve en el
    Islam el tema de la salvación o condenación individual.

  3. Marta Says:

    El islam se educa con técnicas de secta destructiva , eso los hace ser como son , sin sentimientos y muertos en vida que desean vernos muertos a nosotros tambien.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: