David Cameron: el Tory que quiere ser progre

El Partido Conservador inglés no tiene ni la sombra, en estos momentos, del legado de Margaret Thatcher. De veras que está en crisis. David Cameron, su líder, ya ha dicho que su gobierno (si ganasen las próximas elecciones) se enfocaría en reducir las emisiones de CO2 y otros gases invernadero. Obviamente no ha estado enterándose que Kioto está basado en superstición y no ciencia.

Aparte, ahora dice que cualquier miembro del parlamento (MP) de su partido que abogue por sacar al Reino Unido de la Unión Europea (de Repúblicas Socialistas Soviéticas – EURSS por sus siglas en inglés), no servirían en el gabinete de su gobierno ni se sentarían en la línea frontal de bancas en la Cámara de los Comunes por el Partido Conservador. Obviamente, tampoco se ha enterado que el estado actual de la EURSS es algo completamente distinto a un mercado común, y más bien es una megaburocracia llena de trabas y regulaciones diseñadas para entorpecer cualquier competencia verdadera.

Estas posturas son sólo ejemplos que ilustran cómo el Partido Conservador inglés se está convirtiendo, como suele ocurrir en las democracias, en otro partido progre, preocupado más por ser popular que por mantener principios, por ir con la corriente más que con la razón.

Pero a juzgar por el notable aumento de la popularidad del Partido Nacional Británico -British National Party- (un fenómeno que replica el caso de Jean Marie Le Pen en Francia), parece que Cameron no está calculando muy acertadamente la dirección en que sopla el viento de las preferencias electorales. Por su obsesión de ser popular (por motivos meramente electoreros) a costa de abandonar los principios del Conservadurismo inglés, terminará perdiendo el apoyo de su propia base de apoyo entre la población electoral.

Explore posts in the same categories: Ambientalismo, Burocracia, Europa, Política

One Comment on “David Cameron: el Tory que quiere ser progre”


  1. En realidad,Thatcher ha sido la única que ha apostado por los principios tories en los últimos 60 años.Todos los demás han sido copias más o menos desvaídas de los Laboristas.Cameron parece un caso extraño,que tiene un coctel mental dificil de descifrar.Tan pronto dice una cosa de lo más inteligente como una verdadera sandez.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: