Chávez hunde a su candidato Humala

Hace poco menos de dos años Zapatero, habiendo sido ya elegido como Primer Ministro, manifestó su apoyo y su deseo de que John Kerry ganara las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Aparte de ser una enorme metida de pata diplomática, previsiblemente produjo el efecto contrario del deseado. Los norteamericanos ven con recelo (naturalmente) que un líder extranjero les diga por quién votar.

Pues bien, el mismo traspié diplomático lo hace ahora Chávez, y con el mismo efecto. Al apoyar abiertamente a Ollanta Humala, lo que ha logrado es que los peruanos se inclinen a votar por Alán García. Me encanta cuando estos izquierdistas actúan con tanta torpeza. Gracias Chávez.

Explore posts in the same categories: América Latina, Política

5 Comments on “Chávez hunde a su candidato Humala”

  1. Anonymous Says:

    y es todavía peor para la popularidad de Humala cuando Fidel dijo que si su candidado no gana las elecciones “romperá relaciones con ese país”… que te parece Jaime Raúl?


  2. No sabía que el barbudo había dicho semejante cosa. De él sí me sorprende, porque después de todo Chávez es bastante tontín en muchas cosas, pero Castro es muy ágil.

    Pero en fin, lo bueno es que con esas acciones lo que logran es que los peruanos se alejen aún más de Humala.

  3. RAUL EDUARDO MOLINA Says:

    Entiendo que ese comentario es de Chavez y no de Fidel


  4. Aunque Fidel también dio su apoyo abierto a Humala (ayudando también a hundirlo).

  5. Alejandro Says:

    Bueno, es Alan y no Alán. En todo caso, al parecer la gente que ahora vota por primera vez no estuvo en aquellas colas para que la gente reciba leche (nos poniamos toda la familia para que a cada uno nos dieran una bolsa, inclusive la empleada doméstica). Y seguro que tampoco se acuerdan que en esas épocas los vendedores no querian vender sus productos por que sabían que al día siguiente costaría muchas veces más. En esas épocas el presidente era nada más y nada menos que Alan García, que nos dejó una inflación anual del 8000% y con la deuda externa paralizada, lo que impedía obtener un préstamo (bueno, endeudarnos más….vaya contradicción)…en fin, uno es peor que el otro…Dios se apiade de los que votaron…yo paso totalmente del tema, prefiero pagar la multa…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: