Sigue la fiesta expropiadora de Evo

Bueno, él dice que no es expropiación porque se trata de recuperar lo que siempre ha sido del pueblo boliviano. Aún así, qué curioso que no decide regresarlo al pueblo boliviano, sino que él y sus secuaces serán los administradores (forzosos, sin posibilidad de que el "pueblo boliviano" decida de otra manera) de dichos bienes. Porque en eso terminan todos los colectivismos, ya que alguien de carne y hueso al final tiene que administrar y decidir sobre esos bienes que son supuestamente "de todos", y qué curioso que terminan con cuentas cifradas en Suiza (ahorran mucho).

En fin, primero las reservas de hidrocarburos, luego fueron las acciones de las empresas de hidrocarburos que están en manos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (y que, dicho sea de paso, los titulares son los ciudadanos bolivianos a título individual, pero ahora Evo decide que él y su camarilla administrarán por fuerza esos bienes del "pueblo boliviano"). El siguiente eslabón en el pillaje lo constituyen los aeropuertos.

Sigue así Evo, vas bien. A este ritmo romperás muchos récords de destrucción colectivista de riqueza acumulada.

Explore posts in the same categories: América Latina, Colectivismo, Economía, Socialismo

6 Comments on “Sigue la fiesta expropiadora de Evo”

  1. Alejandro Says:

    Prefiero que sean ellos los que administren sus propios recursos y que aprendan a administrar lo que siempre ha sido suyo. No crees que estén hartos de que luego de tantos siglos de ser administrados a la fuerza por personas ajenas? Ya es hora que sean totalmente libres!

  2. Yoamel Acosta Morales Says:

    No soy boliviano y puede a alguno resultarle incómodo mi comentario, pero como diría José Martí “Patria es humanidad” y como latinoamericano y revolucionario me siento comprometido con las causas justas de nuestro subcontinente. Además cuento con muchos amigos en ese país a los que debo respeto y cariño, y en nombre de los cuales no puedo permitir que se calumnie así la labor revolucionaria de un hombre y un pueblo honrados.

    Ironicamente Ayaan Hirsi comenta:

    “Porque en eso terminan todos los colectivismos, ya que alguien de carne y hueso al final tiene que administrar y decidir sobre esos bienes que son supuestamente “de todos”, y qué curioso que terminan con cuentas cifradas en Suiza (ahorran mucho)”

    Bueno, desde un país con un gobierno y un pueblo colectivista (Cuba) se le reta a presentar pruebas, se le reta a demostrar que sus palabras no se basan solo en repetir, una vez más, fórmulas desgastadas y jamás probadas con que se viene engañando a los pueblos desde hace tanto tiempo.

    Permítame decirle que siento al leer esa carta, una mezcla de lástima con repugnancia, y es que debe ser muy triste vivir dentro de un pueblo tan virtuoso como el boliviano, con semejante manera de pensar. Resulta obvio que una forma de ver la vida tan nublada por el egoísmo, no es capaz de comprender que existen personas honradas en el mundo, personas que son capaces de no robar al pueblo en cuanto tienen la oportunidad.

    Es comprensible sin embargo, dadas las vicisitudes por las que hemos atravesado los latinoamericanos, con gobiernos serviles y corruptos, que se guarden recelos, pero estos recelos deben servirnos para mantenernos en guardia, no para criticar sin base a uno de los pocos dirigentes honrados que tenemos hoy gobernando.

    Sin mucho más que añadir me despido recomendando a todos y en especial a Ayaan Hirsi, que piensen siempre con su cabeza y que destierren de ella el egoísmo, que es en última instancia el principal generador de corrupción.

  3. Enrique Chaviano Gómez Says:

    Pienso que hay un pensamiento con miedo a que pase lo que pasa con los gobiernos anteriores que no han cumplido nunca con lo prometido. Desde mi punto de vista si la inversion del dinero de los recursos que son del pueblo Boliviano, lo que por naturaleza es de ellos en obras sociales, ya sea alfabtizacion, Mision Milagro, y otras obras sociales, es malgastarlo, entonces no se que concepto hay de buena administracion de recursos financieros. El pueblo Boliviano decidió sobre sus bienes al confiar en un gobierno verdaderamente que responde a sus intereses.

  4. Marisleidy Mora Castillo Says:

    Tampoco soy boliviana ,pero si cubana y pienso que en estos momentos que vive la hermana republica de Bolivia es solo el principio de una gran victoria que consigo traera grandes cambios. Estamos seguros de que pronto todos los americanos vamos hablar el mismo lenguaje y va ha ser el de la paz, la igualdad de todos los pueblos. Guiados por las ideas de Fidel .Chavez , Evo y todos aquellos que se nos unan que convencidos estamos que van a ser muchos . Solo decirles que piense no solo es uno piensen en todos , Luchemos para que todos sean felices porque para que nosotros seamos felices hay personas luchando. No pienso que el presidente Evo Morales quiera acabar con nada sino que ha demostrado tener una larga vision futura, siempre pensando en su pueblo, y el pueblo boliviano ha confiado en su el para esa transformacion total esta sucediendo en su pais.

  5. Yoelvis Says:

    Creo que ha llegado el momento de que Bolivia ande por sus propios pies,
    que pruebe el sabor de lo suyo, que deje de mendigar lo que le corresponde por
    derecho propio, ciegos estan todos aquellos que por ver herida su ambicion se lanzan vociferando lo primero que encuentren, porque les desgarra sus entrañas expresar lo que realmente sucede, porque se sienten impotentes al ver renacer una nacion, que engrandece cada dia, que a cada momento sus habitantes son tenidos en cuenta por primera vez como si acabacen de nacer. pero su mente incapaz no creia nada de eso posible. Pero le queda mucho por ver y llegara el tiempo que tendran que gritar la verdad, porque America esta renaciendo y todos los que aqui vivimos por fuerza de razon seremos parte de ello, y contribuiremos con esa justa causa.
    !Viva Bolivia!
    !Vivan todos los pueblos que luchan por su libertad!

  6. fede Says:

    Creo que Evo Morales es un verdadero representante de su pueblo y por serlo así, y buscar lo mejor para sus compatritas en un país que ha sido por tanto tiempo explotado favoreciendo a intereses de unos pocos, sus propuestas de cambio serán rechazadas por la oligarquía que lo único que les inporta es su propio pellejo.

    Desde Argentina un abrazo al pueblo boliviano, a su presidente y al cambio


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: