Los cristianos y los musulmanes no creen en el mismo Dios

Como antes lo he dicho, el Islam tiene diferencias fundamentales con la tradición judeocristiana, y no meramente de forma. No es cierto en lo absoluto que las diferencias sean de nombre y de rituales solamente. La diferencia angular, de la que surgen unas consecuencias insoslayables, es que para el Judaísmo y el Cristianismo, Dios quiere que el Hombre tenga libre albedrío. Para judíos y cristianos, Dios quiere que cada individuo elija el camino del Bien, pero que sea una elección libre.

Una vez que el Hombre inició el pecado, Dios lo expulsó de Edén, pero no “desinventó” el libre albedrío. Con expulsión y todo del Edén, aún Dios decidió que el Hombre debía ser libre para elegir entre el Bien y el Mal. Sólo cuando el Hombre elige libremente, es verdaderamente digno.

Es el análisis que también hace la Infidel Bloggers Alliance.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

4 Comments on “Los cristianos y los musulmanes no creen en el mismo Dios”

  1. Pastorius Says:

    Escribe usted en ingles?

    If you do, I would like to invite you to be a contributor to Infidel Bloggers Alliance.

    Escribeme a cuanasblog@yahoo.com

  2. Defensa Says:

    Reflexión complicada. Mahoma se saca de la manga una religión. Creada de la noche a la mañana. Pero creada hasta el milimetro. Si el cristianismo es una evolución de judaismo, pero que evoluciona a lo largo de los años. El mahometanismo surge al completo, con dogmas, santos, libros sagrados, normas… etc. Todo al instante y en vida de Mahoma.
    Es algo mas similar a la creación de una secta. ¿Cree en el mismo dios la Iglesia de la Ciencilogía que los Cristianos?


  3. En efecto, el Judaísmo es una religión que tomó miles de años en formarse, desde que estaban en el desierto hasta la época del exilio babilónico. Escrito el Antiguo Testamento por variadas personas en distintas épocas. Muestra la evolución lenta de un pueblo, y se nota porque a medida que va uno avanzando en los libros del AT, ve el cambio de paradigmas y de formas de pensar de ese pueblo.

    El Cristianismo recibe toda esa herencia y la conserva, adicionando sus propios aportes. Continúa la evolución.

    El Islam, en cambio, es el libro escrito por una sola persona, inventada de la noche a la mañana.

    Una analogía: el Judaísmo y el Cristianismo son como el Common Law, muy coherente porque es el resultado de tradiciones milenarias. Lento, pero seguro.

    En cambio, el Islam es más afín a la legislación. Creada a partir de la nada, con los resultados que todos conocemos.


  4. Excelente post.Otras diferencias importantes entre Islam y cristianismo que yo veo:el Islam es más ritualista,menos espiritualizado,más temporal,no deja ningún resquicio a la actividad puramente humana,es naturalmente guerrerista.Y estas no son características del Islam de los extremistas,sino del Corán.Para colmo,este debe ser entendido literalmente ya que todos los musulmanes creen que fue dictado palabra por palabra por Dios,concepción muy diferente de la inspiración divina según el cristianismo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: