Los daneses le dan lección al mundo

Como indica este post de Gates of Vienna, los daneses han dado muchísimas lecciones dignas de elogio.

Desde la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvieron ocupados por los nazis y aún así se las arreglaron para salvar a la enorme mayoría de los judíos daneses, escondiéndolos de los asesinos del Nacional-Socialismo (nunca olvidar que el nazismo era una mezcla de nacionalismo y socialismo, es decir, el Estado como la razón máxima). Y aún presionaron para que los pocos que no pudieron ocultar de la Gestapo y fueron a parar a campos de concentración, recibiesen ciertas atenciones como paquetes de comida enviados por la Cruz Roja danesa.

Continúa el análisis de Gates of Vienna, indicando que en esta ocasión, luego del asunto de las viñetas de Mahoma, las autoridades de justicia danesas se negaron rotundamente a levantar cargos o siquiera molestar a los encargados del Jyllands-Posten. La razón, muy sencilla: los que publicaron esos dibujitos lo hicieron en ejercicio de un derecho fundamental de la persona humana, el de la libre expresión de las ideas. En esto, los daneses han enfrentado el boicot de productos de parte de los musulmanes en todo el mundo, y han tenido que soportar también la presión de los idiotas bienpensantes de Europa que salieron a decir que el gobierno danés debía ofrecer disculpas a los musulmanes.

Y lo mejor de todo es que el gobierno danés mantuvo la dignidad y dijo: no señores, nosotros no pediremos disculpas a nadie jamás por tener un Estado de Derecho donde se reconoce que cada persona tiene ciertos derechos fundamentales que nadie le puede arrebatar, entre los cuales está el de expresar sus ideas libremente, por más desagradables que éstas resulten a otras personas.

Concuerdo. Los daneses tienen algo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: