NOTICIA: Se descubre que hace 55 millones hubo una civilización en la Tierra

Sí, increíble, pero cierto. Mi hermano Raúl Eduardo me envió ayer temprano la noticia, que más tarde en el día vi en otros medios también. Se trata de que científicos han descubierto evidencias de que hace 55 millones el Océano Glacial Ártico tenía en la superficie temperaturas subtropicales, unos 18 grados Celsius en promedio.

Esto, evidentemente, sólo puede significar una cosa: existía en ese entonces una civilización que andaba quemando combustibles fósiles y por tanto emitiendo gases invernadero a un ritmo impresionante. Seguro que por eso se extinguieron.

Digo, porque aún con esos hallazgos, el reporte del NYT (siempre políticamente correcto) sobre la noticia informa que los “expertos” entrevistados declaran que ello “tiene que haber sido causado por un enorme aumento de gases invernadero.” En otras palabras, nada de las corrientes marinas, nada de las variaciones en la actividad solar, nada de los movimientos tectónicos. No, simplemente, tiene que haber sido causado por el efecto invernadero. A eso, amigos míos, llaman ellos ciencia.

Así no hay manera de refutar una tesis. Por más que los hechos observados parezcan contradecir la teoría, ellos siempre ajustarán los hechos a la teoría. Por si acaso usted no se ha dado cuenta aún, esa fracesita de “tiene que haber sido causado” es una subrepticia imputación de hechos que no están allí en la evidencia. Es un claro ejemplo de salón, de lo que en Epistemología se conoce como ajustar los hechos a la teoría. De hecho, las mediciones que se han hecho desde hace décadas, sobre los niveles de CO2, metano y otros gases invernadero, para esa era geológica, CONTRADICE la tesis del efecto invernadero como principal causa del calentamiento global, pues la temperatura promedio de la Tierra a largo plazo ha mostrado tener ninguna correlación con las concentraciones de CO2 y otros gases invernadero en la atmósfera.

[Diagrama bajado de http://www.geocraft.com/WVFossils/Carboniferous_climate.html]
En el diagrama de arriba, ¿ve usted alguna correlación entre el CO2 atmosférico y la temperatura global a través del tiempo? Si logra ver esa supuestamente evidente correlación, incontrovertible, me indica por favor dónde está, porque a mí se me hace invisible.
Pero ya ve usted, estos agoreros que se hacen llamar “científicos”, no importa qué tanto la evidencia los contradiga, ellos continuarán manipulando, estirando y ajustando la evidencia para que de todas maneras encaje en su teoría de que es el efecto invernadero lo que calienta el planeta.
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment on “NOTICIA: Se descubre que hace 55 millones hubo una civilización en la Tierra”


  1. Si hacemos caso a Freud en su Psicopatología de la Vida Cotidiana,la frase que comentas es un indicio evidente de que están mintiendo.No es necesario más.Por cierto,Barcepundit tiene unos comentarios humorísticos sobre la noticia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: