En Irán la Policía golpeó a mujeres en protesta pacífica

Como indica esta nota de BBC, una protesta pacífica de mujeres en Irán, que pedían la abrogación de las leyes islámicas que denigran a la mujer (permiten la poligamia, etc.) fue reprimida a golpazos por las unidades de policía. La nota indica que varios transeúntes varones criticaron fuertemente la acción policial, gritando cosas como “déjenlas en paz”, “¿por qué cobran salarios del gobierno para golpear mujeres?”, “ellas son nuestras hermanas, ¿cómo pueden hacerles esto?”

En Irán la gente se ha ido desencantando con el totalitarismo de los ayatollahs, desde la misma revolución islámica. Me agrada enormemente saber que los varones iraníes que caminaban por el lugar tratasen de defender a las mujeres. Según la nota de la BBC, los policías luego dejaron de golpear a las manifestantes y comenzaron a usar pepper spray. No es que sea más civilizado que los golpes, pero diría yo que al menos es marginalmente menos bárbaro.

Me sentaré a esperar a ver cuándo las feministas occidentales protestarán por el trato indigno que se da a las mujeres en el Islam. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un cronómetro con batería nuclear?

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: