Otro plan de los totalitaristas de la salud

El totalitarismo de las buenas intenciones no se detiene ante nada. Según esta nota del Daily Mail (Reino Unido), la Asociación Médica Americana (AMA) pedirá al gobierno federal que ponga un “impuesto a la obesidad” (fat tax). Aparentemente querrían que se establezca este impuesto a los endulzantes que se añaden a las bebidas gaseosas.

La intención de todos estos impuestos concebidos con ansias de ingeniería social, funcionan por el desestímulo que implica el encarecimiento de los productos que los ingenieros sociales que juegan a ser Dios con el poder del Estado.

La idea subyacente a todas estas medidas es que usted y yo somos en esencia unos niños a los que el Estado no puede confiar el cuidado de sí mismos. Fíjese que usted no es dueño de su vida y salud. Es el Estado el encargado de velar por ellas, incluso contra usted mismo. Usted es una especie de enemigo inconsciente de usted mismo, y el Papá Estado lo protege de su propia infantilidad.

¿Y quién dicta esas políticas del Estado diseñadas para violar la libertad de las personas? Aquellos que no toleran la idea de que el vecino sea libre para decidir sobre su propia vida y felicidad. Estos modernos puritanos quieren imponernos a todos los demás sus propios patrones de consumo de alimentos, vestimenta, transporte, y de todo lo demás, y ese puritanismo lo escudan bajo la máscara de que está apoyado por la “ciencia”. Los puritanos de antaño nos querían imponer sus propios patrones basados en la voluntad divina. Hoy es la “ciencia.” Pero el tema es el mismo, a fin de cuentas, se trata de unos que se creen ungidos y nos quieren imponer a los demás su propio estilo de vida.

Como decía H.L. Mencken: “Hay sólo un impulso honesto en el fondo del puritanismo, y es el impulso de castigar a todo hombre con capacidad superior para la felicidad.”

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment on “Otro plan de los totalitaristas de la salud”


  1. Después de la victoria total en el caso del tabaco,todo lo que queda es carpintería.Sin prisa,pero sin pausa.We are from the government and we are here to help.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: