Israel da lección a Occidente de cómo lidiar con terroristas

Con el misil disparado directamente a las oficinas del Primer Ministro palestino, Ismail Haniyeh, Israel envía el mensaje a HAMAS y la Autoridad Palestina, que no negociará la liberación del soldado israelí secuestrado por HAMAS. Y no sólo que no negociará (HAMAS exige la liberación de más de mil terroristas presos en Israel a cambio de liberar al soldado), sino que además deja claro que nadie en Palestina estará a salvo de las retaliaciones israelíes si algo pasa al soldado secuestrado.

Otra vez, Israel da al mundo una lección de cómo se lidia con terroristas. Sólo piense usted por un momento, que usted vive justo al lado de un tipo que le dice y repite todos los días que no descansará hasta que lo mate a usted y todos sus hijos, y que a su esposa e hijas las violará antes de matarlas. Pues bien, para los israelíes esto no es una situación hipotética sino una demasiado real. Con un vecino así, que no entra en razón y que considera como su propia razón de existir el llevar a cumplimiento esa promesa de aniquilación, no hay otra forma de lidiar que con la fuerza. Es legítima defensa, simple y llanamente.

Los israelíes sí aprendieron las lecciones de Munich (1938), y saben que cuanto más cedes ante el abusador, más continuará abusando de ti, y la única manera de asegurar la paz es estando siempre dispuesto a librar la guerra contra aquellos que quieren quitarte lo que es tuyo.

Israel y Dinamarca, dos pueblos que merecen mi total respeto.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: