Israel dará cuenta de Irán antes que Bush salga de la Presidencia en 2008

En nota de The American Thinker, James Lewis analiza correctamente que Irán está apostando al tiempo con su programa nuclear. Ganar tiempo, hasta que Bush salga de la Presidencia en el 2008 y, según el cálculo iraní, sea reemplazado por un presidente “paloma” (léase Pacifista). De esa manera, poder continuar con su plan maquiavélico y llegar a tener la Bomba.

Un Irán con armas nucleares, probablemente no las usaría en un primer ataque ofensivo contra Israel. Pero sí las usaría como escudo para disuadir a Israel, Estados Unidos, e incluso países árabes, de retaliar contra Irán por su apoyo a terroristas.

Irán hace la guerra actualmente a Israel y a Estados Unidos, sólo que no de forma convencional. Apoyan a Hizbullah, a HAMAS y a cualquier grupo terrorista en la región. Los apoyan con dinero, con armas, y con logística.

Eventualmente, los Estados Unidos tendrán que atacar a Irán hasta que éste deje de patrocinar el terrorismo. Es obvio que la llamada guerra contra el terrorismo no puede ganarse mientras el combate sea centrado en los que ejecutan los ataques terroristas, ignorando a los que lo financian y lo apadrinan. Es la misma razón por la que EUA atacó primero al Afganistán de los Talibanes, pues era un refugio seguro para Al Qaeda. Pues de la misma manera, el Irán de los ayatollahs es el padrino de los terroristas palestinos y libaneses.

En fin, Irán hoy día lo hace impunemente, y no tiene armas nucleares para usar como escudo. El día que las tenga, su guerra contra Israel y los Estados Unidos se hará más obvia y fuerte.

Occidente puede actuar ahora y evitar ese futuro. O puede repetir el error de Munich, cerrar los ojos ante lo evidente y cruzar los dedos para que los ayatollahs se conviertan mágicamente en palomas cuando tengan la Bomba.

Lo que señala Lewis, y yo concuerdo con él plenamente, es que Israel no se puede dar el lujo de ser tan negligente como el resto de Occidente. Igual que lo hicieron hace más de 20 años con la planta nuclear iraquí, lo harán con los sitios de actividad nuclear iraníes. Si no lo hacen los americanos, los israelíes lo harán. Y lo harán antes de que Irán tenga la Bomba.

Sin embargo, no soy tan optimista como Lewis en que los ataques a las instalaciones nucleares iraníes puedan ser efectivos usando solamente bombas convencionales de penetración a búnkeres. Varias de las instalaciones iraníes donde están preparando todo para tener la Bomba, están en búnkeres bajo tierra, búnkeres de concreto. Yo no soy un experto militar, pero lo poco que entiendo sobre estos temas es que la única forma de asegurar que una instalación de ese tipo es destruida, es con bombas nucleares de uso táctico, especialmente diseñadas para penetración de búnkeres.

El uso de bombas nucleares, así sean sólo tácticas, y aún cuando a Israel no le quedaría otra opción que hacerlo, colocaría a Israel en una posición muy difícil en el plano internacional. Conviene realmente que este trabajo sucio lo hagan los americanos. En todo caso, que Israel comience, pero que los EUA se metan a terminar el trabajo. No se puede dejar a los israelíes solos en esto.

Pero lo cierto es que antes de que Bush salga de la Presidencia en 2008, veremos algo en Irán. O se echan atrás, o serán echados atrás, ya sea por EUA o por Israel.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: