Thomas Sowell vuelve a dar en el clavo con el pacifismo

¿Cómo hubiera sido la historia de la Segunda Guerra Mundial si la ONU y su querido pacifismo hubiesen estado alrededor? El Profesor Sowell lo examina aquí.

Resumo:

1. Luego de la declaración formal de guerra que hicieron Francia y Gran Bretaña a Alemania, pasaron cuatro meses antes que sus respectivas fuerzas se enfrentaran. Durante ese tiempo incluso Hitler llegó a ofrecer términos de paz a estos países. Kofi Annan hubiese brincado de alegría y habría acusado a los aliados de intransigentes, de no haber aceptado.

Ese “cese al fuego” (aunque todavía no había iniciado) dio tiempo a Hitler para movilizar sus divisiones del Este, luego de haber conquistado Polonia, hacia el Oeste y usarlas contra Francia.

Así, ahora que la superioridad militar se había desplazado a favor de Alemania, la llamada guerra falsa (“Phony War”) súbitamente se convirtió en devastadoramente real. Hitler atacó y Francia colapsó en seis semanas.

2. Eventualmente, para 1945, los ejércitos aliados tenían tanto a Alemania como a Japón en retirada. ¿Qué hubiera ocurrido si hubiésemos tenido a Kofi Annan y a la “opinión mundial” trabajando para entonces?

Kofi Annan indudablemente hubiese llamado a un alto al fuego. Hubiese podido señalar que la respuesta militar americana hacia Alemania era “desproporcionada”, dado que después de todo, los alemanes nunca habían desembarcado tropas en suelo americano ni bombardeado ciudades americanas, y ciertamente no eran una amenaza directa para los Estados Unidos en ese punto.

La mayor parte de la flota naval japonesa estaba en el fondo del océano para ese momento, y la mayoría de su flota aérea había sido destruida. ¿Por qué no llegar a un arreglo negociado de paz, para así salvar más vidas de civiles inocentes?

3. ¿Y qué si los americanos y los británicos hubiesen escuchado semejante habladuría?

Sin duda Alemania y Japón habrían firmado tal clase de acuerdo negociado para ganar tiempo. Ambos tenían programas de investigación para lograr la bomba atómica en ese momento. Cualquier paz que hubiésemos negociado con ellos les habría dado tiempo para continuar con esas investigaciones y lograr tener la Bomba. No hay la más ligera duda de que, de haber tenido Japón la Bomba, la habrían usado sobre ciudades americanas.

Pero, en la historia tal como ocurrió, los aliados no hicieron cese al fuego sino únicamente cuando los enemigos habían sido derrotados. Kofi Annan y la “opinión mundial” no hubieran aprobado eso.

Hat Tip: El Opinador Compulsivo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: