Un aplauso para Olmert: ha anunciado que no Israel no cesará sus acciones contra Hezbollah

Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, ha anunciado ayer lunes que no cesarán las acciones militares contra Hezbollah, hasta que sean liberados los soldados israelíes que están secuestrados, y se pueda garantizar la seguridad de la población israelí frente a Hezbollah.

“La lucha continúa. No hay cese al fuego ni lo habrá en los próximos días. Estamos determinados a tener éxito en esta lucha. No abandonaremos nuestro objetivo de vivir una vida libre de terror.”

Mi aplauso se debe a que, como lo he venido advirtiendo, la única cosa sensata que puede hacer Israel en estos momentos es ignorar la “opinión mundial” y continuar sus acciones militares dirigidas a inhabilitar a Hezbollah.

El Estado de Israel tiene la OBLIGACIÓN de proteger a sus ciudadanos. Es la función ESENCIAL de un Estado, la de proteger a sus ciudadanos frente a las agresiones externas y de otros ciudadanos.

Es importante que el gobierno israelí mande estos mensajes claros al mundo. Nada de andarse con ambigüedades. Esperamos ahora ver las reacciones de los gobiernos occidentales. Del gobierno americano espero que sea más diáfano de lo que ahora ha sido, en reconocer que Israel tiene derecho a la supervivencia, y tiene el deber de proteger a su población civil. Que Israel está legitimado en defenderse frente a las agresiones de Hezbollah.

Continuaremos viendo qué pasa…

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: